SEO – Posicionamiento web en los buscadores

El posicionamiento en buscadores y optimización en motores de búsqueda es el sistema que utilizan los diseñadores web para mejorar la visibilidad de una web en los resultados de los distintos buscadores, o dicho de otra forma, que aparezca en las primeras posiciones del resultado en la búsqueda. También es frecuente conocerlo como SEO (Search Engine Optimization).

Últimamente la generalización de las nuevas estrategias para el posicionamiento en buscadores y su implementación ha logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en los resultados de la búsqueda es crucial para una web o negocio.

Posicionamiento natural u orgánico

El objetivo es aparecer en las primeras posiciones, o sea, en las más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras claves concretas. Para ello, tenemos que optimizar la web y su contenido utilizando diversas técnicas dentro de una estrategia global.

El posicionamiento natural, en España, se desarrolla fundamentalmente en torno al buscador Google, debido a que supone más del 90% del volumen total de búsquedas. El posicionamiento en distintos buscadores, como Bing o Yahoo, requiere de distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares al de Google.

La presencia en Internet de cualquier producto y/o servicio se ha convertido en imprescindible para que un servicio, producto o mensaje llegue a su objetivo. Buscadores como Google, Yahoo o Bing, están jugando un papel crucial para la accesibilidad de la información en la red, por lo que la Publicidad Online y el Posicionamiento de la páginas web en dichos motores de búsqueda se ha convertido en el principal método de acceso a la información por parte de los usuarios finales.

Comentarios

  1. dice

    Es de vital importancia generar un contenido relevante, útil, digno de compartir, con imágenes atractivas así como vídeos y una ortografía correcta como primer arma para nuestro posicionamiento en Google.