Staging – Clonar tu WordPress en 3 pasos

Si queremos probar un plugin en un sitio en producción, hacer cambios importantes en una tienda con WooCommerce, actualizar WordPress o muchos plugins de una vez, probar otro tema … lo mejor es hacer las pruebas en un clon de tú sitio web.

Con un plugin clonamos una web en menos de 5 minutos.

El plugin en cuestión se llama:

WP Staging – DB & File Duplicator & Migration

[Leer más…]

Staging – Cuándo usar un entorno de pruebas para tu sitio web

Cuándo usar un entorno de pruebas (staging) para tu sitio web

Lo primero que uno aprende cuando trabaja con sitios web es que las cosas pueden salir mal por eso, es bueno contar con sistemas para proteger el trabajo desarrollado, especialmente si este ya se ha publicado.

Tener un buen sistema de copias de seguridad puede salvarte el día, la semana o incluso tu puesto de trabajo. Pero en este artículo quiero centrarme en la protección al desarrollo web y para eso, existen los entornos de pruebas (en inglés staging area), estos permiten un desarrollo seguro. Con ellos podrás probar cambios en una copia exacta de tu sitio web antes de publicarlos. Hay que decir que esta opción está disponible en muy pocos hostings que puedes encontrar en la comparativa de hostingexperto.es. [Leer más…]

Cambiar o renombrar el acceso wp-login y wp-admin en WordPress

Hay dos razones para cambiar la dirección URL de la pantalla de inicio de sesión (que por defecto es tusitio.com/wp-login.php o tusitio.com/wp-admin/).

  • La primera es tener un poco más de control sobre tu sitio web de WordPress, y tal vez incluso hacer que sea un poco más fácil de recordar.
  • La segunda es la de proteger contra ataques a la seguridad con fuerza bruta, que a menudo tienen como objetivo extensiones de tipo “wp-login.php” para la URL.

Rename wp-login.php se encarga de eso para ti de una forma simple y sencilla. Este plugin es el mejor valorado de todos los que he visto y además sigue actualizándose cada cierto tiempo. Si además no has cambiado los prefijos de las tablas de la base de datos te aconsejo que lo hagas y te muestro como se hace en el enlace anterior. [Leer más…]