Ventajas de utilizar WordPress

Es un sistema de gestión de contenidos (CMS). Es decir, es un sistema que permite al usuario final crear y mantener una web por sí mismo. WordPress en la herramienta más sencilla para gestionar el contenido de una página web.

Como la gran mayoría de los CMS, el WordPress es un software libre. De uso gratuito, permitiendo a cualquier usuario la posibilidad de modificarlo a su gusto y necesidad. Y al contrario de otros “servicios de proveedores” el uso de WordPress no ata a ningún proveedor.

Un usuario final puede crear su página web desde el principio, elegir la apariencia visual, añadir y modificar páginas, imágenes, enlaces, mapas, videos, formas de contacto, redes sociales, enlaces a otros sitios web y mucho más.

Una razón del éxito del WordPress es que existe miles y miles de temas dónde elegir y así obtener la aparencia final que uno desea.

Además cuenta con miles de plugins (que se instalan en pocos clics) que aumentan las funcionalidades de la web, como por ejemplo para añadir formularios de contacto, mapas de situación, galerías de fotos, etc.

Y muchos de estos temas para WordPress son “Responsive”, es decir, además se adaptan a los distintos dispositivos móviles (smartphones, tablets, …).

Con WordPress se optimiza el tiempo, por ejemplo: añadir contenido y programar para que se publiquen noticias y nuevos artículos en la página el día y a la hora que se desee.

Este CMS destaca por su gran comunidad de usuarios y desarrolladores que dispone y además muy activa, participativa y colaboradora. Con lo que es fácil consultar y que resuelvan dudas a través de los foros especializados y/o independientes.

WordPress es fácil de usar, responsive y una herramienta potente para poner una web en marcha.
Wordpress