Varios Plugin de utilidad

Animate It!

https://es.wordpress.org/plugins/animate-it/
Add cool CSS3 animations to your content.

Master Slider

https://es.wordpress.org/plugins/master-slider/
Master Slider is the most advanced responsive HTML5 WordPress slider plugin with touch swipe navigation that works smoothly on devices too.

Mesh

https://es.wordpress.org/plugins/mesh/
Adds multiple sections for content on a post by post basis. Mesh also has settings to enable it for specific post types

Fixed And Sticky Header

https://es.wordpress.org/plugins/fixed-and-sticky-header/
This plugin will made your header sticky or fixed

Storefront Homepage Extra Sections

https://es.wordpress.org/plugins/storefront-homepage-extra-sections/
Adds 4 additional widget areas – a tripple widget section plus a fullwidth widget where you can add any content you desire.

Cómo mover un sitio WordPress de alojamiento con Duplicator

Cómo se puede mover WordPress de hosting de una manera realmente muy cómoda gracias al magnífico plugin gratuito de Duplicator.

Si lo hace por la vía “tradicional”, over un blog WordPress de un servicio de hosting a otro, aunque tampoco es una tarea tremendamente complicada, sí que supone una serie de pasos que para una persona no muy técnica se pueden hacer algo complicados. [Leer más…]

Duplicator – Migrar, copiar o clonar un sitio de una ubicación a otra

En el caso de querer migrar o mover nuestra instalación de WordPress debemos tener en cuenta modificar las rutas, los enlaces permanentes, plugins, etc., o simplemente realizar una copia de seguridad de nuestra instalación. En este punto, el plugin gratuito Duplicator nos ofrece realizar estas acciones de forma sencilla e intuitiva haciendo que una tediosa migración se realice en pocos minutos. [Leer más…]

Staging – Clonar tu WordPress en 3 pasos

Si queremos probar un plugin en un sitio en producción, hacer cambios importantes en una tienda con WooCommerce, actualizar WordPress o muchos plugins de una vez, probar otro tema … lo mejor es hacer las pruebas en un clon de tú sitio web.

Con un plugin clonamos una web en menos de 5 minutos.

El plugin en cuestión se llama:

WP Staging – DB & File Duplicator & Migration

[Leer más…]

Staging – Cuándo usar un entorno de pruebas para tu sitio web

Cuándo usar un entorno de pruebas (staging) para tu sitio web

Lo primero que uno aprende cuando trabaja con sitios web es que las cosas pueden salir mal por eso, es bueno contar con sistemas para proteger el trabajo desarrollado, especialmente si este ya se ha publicado.

Tener un buen sistema de copias de seguridad puede salvarte el día, la semana o incluso tu puesto de trabajo. Pero en este artículo quiero centrarme en la protección al desarrollo web y para eso, existen los entornos de pruebas (en inglés staging area), estos permiten un desarrollo seguro. Con ellos podrás probar cambios en una copia exacta de tu sitio web antes de publicarlos. Hay que decir que esta opción está disponible en muy pocos hostings que puedes encontrar en la comparativa de hostingexperto.es. [Leer más…]

Cambiar o renombrar el acceso wp-login y wp-admin en WordPress

Hay dos razones para cambiar la dirección URL de la pantalla de inicio de sesión (que por defecto es tusitio.com/wp-login.php o tusitio.com/wp-admin/).

  • La primera es tener un poco más de control sobre tu sitio web de WordPress, y tal vez incluso hacer que sea un poco más fácil de recordar.
  • La segunda es la de proteger contra ataques a la seguridad con fuerza bruta, que a menudo tienen como objetivo extensiones de tipo “wp-login.php” para la URL.

Rename wp-login.php se encarga de eso para ti de una forma simple y sencilla. Este plugin es el mejor valorado de todos los que he visto y además sigue actualizándose cada cierto tiempo. Si además no has cambiado los prefijos de las tablas de la base de datos te aconsejo que lo hagas y te muestro como se hace en el enlace anterior. [Leer más…]

Migrar desde HTTP a HTTPS en WordPress

WordPress guarda la URL del sitio en la base de datos desde la configuración (Ajustes → Generales); podrías cambiar esta configuración e introducir la versión HTTPS de tu dominio y ya está, como dicen muchos tutoriales, pero hay un gran problema: quedarán muchísimas referencias a la versión HTTP por toda la base de datos. Por ejemplo, la URL de imágenes insertadas en los posts.

Por eso no es suficiente con cambiar la configuración. [Leer más…]

¿Qué ventajas tiene el Genesis framework?

Ya se ha comentado en un artículo anterior lo que és un framework y sus ventajas. Ahora vamos analizar las ventajas del framework Genesis.

Es un gran framework para el desarrollo web mediante WordPress. Con él se puede conseguir todo lo que necesitamos. Trabaja bien con la mayoría de los plugins que existen. No es necesario tener demasiados conocimientos de desarrollo para codificar un tema hijo para él. Y por último, y no por ello menos importante, su precio ya que solo es necesario hacer un pago único y disponemos de actualizaciones de por vida.

Entre sus ventajas destacamos sobre todo su perfecta optimización para el SEO y su velocidad de carga. Esto mejora la experiencia de usuario y Google cada vez le da más importancia a este punto. El apartado SEO es sin duda lo más destacado por todos aquellos que lo han probado, tanto por su eficiencia y su fácil manejo.

Y además su gran comunidad de usuarios y desarrolladores que dispone, muy activa, participativa y colaboradora.

También, muy fácil de hacer modificaciones en cualquiera de las plantillas, sea cual sea. Todas ellas serán así mismo responsive, haciendo que la web esté preparada tanto para ordenadores como para dispositivos móviles como Tablets y Smartphones.

Así mismo, cada vez que hay una actualización disponible para el framework podrás actualizar fácilmente con un par de clics y sin complicaciones.

¿Que es un framework para WordPress y que ventajas tiene?

Un framework es la parte técnica de una web haciendo que funcione mejor, fácil de modicar el tema, que vaya más rápido, en definitiva, el framework optimizará al máximo. Normalmente lo llamamos “tema padre”.

Es decir, un framework tiene toda la programación para hacer que tu sitio funcione correctamente, es como el esqueleto del sitio web, que no se ve pero tiene todo en pié.

El framework tiene luego un “tema hijo” que se encarga de la aparencia estética. Luego hay que elegir un tema hijo, o crearlo uno mismo si dispone de los suficientes conocimentos, que mejor se adecue con la aparencia estética que se pretenda dar a la web. Los cambios a hacer sobre la plantilla de la web se hace sobre ese tema hijo, no sobre el framework (tema padre), de esta forma, evitando así tocar algo que pueda neutralizar por completo la web.

Framework WordPress